sábado, 27 de junio de 2020

VERANO 2020. RECOMENDACIONES DE TRABAJO PARA 1º DE PRIMARIA



Hola familias:

Vídeo mensaje para las familias

Para este verano os paso una lista de ideas de trabajo en inglés. Antes de nada recomiendo a los niños que se familiaricen, si no lo han hecho ya, con el uso de la web de Macmillan y si tenéis instalado Navio, también. Estas ideas sirven para el verano y también nos van a servir para todo el curso que viene.
Aquí abajo os dejo los contenidos del libro que hemos dado este año. Esta imagen está tomada del libro Tiger Tales, que es con el que trabajamos en la web Macmillan, con ususario y contraseña.

En Google escribís: Macmillan Tiger
Os tiene que salir una página para poner usuario y contraseña.
 En username se escribe: susanapa
en password se escribe: primeros2019

Nuestro libro de texto, de papel, de este año y del que viene, se llama New Tiger. Es muy parecido a este, solo que trabajan con una aplicación: Navio que hay que descargar, en vez de con una dirección web. Trabajar con Navio requiere que el ordenador o la tablet, y también la señal de intenet, sea buena, y aún así, se trabaja más lento que con la web. Es por eso por lo que en clase, suelo trabajar con la web y no con Navio.
Estos contenidos, que están en la segunda página de vuestro libro de papel (el rojo: Pupil's Book), os sirven de guía para ver qué palabras y frases de vocabulario hemos aprendido.

Os dejo un enlace con un mensaje para los niños. Las instrucciones que he escrito a continuación están dirigidas a ellos. Están escritas en primera persona. La idea es que las lean ellos. Así practican lectura y comprensión lectora también, y van entrenando para que en segundo curso lleguen a ser más independientes y lleguen a funcionar ellos solos con el blog.

Vídeo mensaje para los niños


 Vocabulario que hemos aprendido en cada tema 

 Algo sencillo


1. Juego en la web de Macmillan con la Vocab App.

2.  Miro en el menú del blog y busco donde pone "visita webs en inglés". Pinchando ahí puedo encontrar webs de inglés para jugar y aprender. También puedo ir al blog de inglés de infantil para ver canciones divertidas y otras ideas.

3. En la libreta de inglés hago:

 Look,say, copy, cover, write and check.

(Esto es una técnica para aprender vocabulario: Miro la palabra, la digo, la copio, la tapo, la intento escribir sin mirar y compruebo si la he hecho bien).

4. Palabras que puedo escribir además de las de la Vocab App son:

 Los nombres de los colores
 los días de la semana
 los meses del año
 los números cardinales (one, two, three..)
 los números ordinales (first, second, third...)

Para ver cómo se escriben estas palabras miro en el menú de la derecha del blog y busco el título de lo que quiero.

Un título es donde dice "números/numbers"  "colores/colours"   "días de la semana/days of the week".

5. Juego con las palabras, me invento un gesto para cada una y juego con alguien a adivinar qué estoy diciendo con mímica. También puedo decir la palabra y quien la escuche tiene que hacer el gesto correspondiente, si no lo hace bien, pierde.

6. Escucho las canciones que se llaman Tiger Word Chant de cada tema y las bailo, me las aprendo, hago un gesto para cada palabra, le enseño el baile y qué tiene que decir a alguien de casa.

Las canciones están en estas páginas del Pupil's book:

Tema 1  school: página 7
Tema 2 body página 17
Tema 3 family: página 29
Tema 4 food: página 39
Tema 5 animals: página 51
Tema 6 toys: página 61

Hay otras canciones en la web donde pone "Songs", que es el cuadro naranja con el símbolo de nota musical.

Para volver a hacer ejercicios con estas canciones de "Songs", en las que escucho una palabra y veo si soy capaz de saber cuál es, voy a estas páginas del Activity Book:

Tema 1  Can I have this pen, please? : página 7

Tema 2 I've got a head: página 15

Tema 3 Have you got Tiger? : página 25

Tema 4 I don't like sausages : página 33

Tema 5 Can you help me, please? : página 43

Tema 6 Where's my skateboard? : página 51

Hay más canciones. Miro estas páginas para escucharlas, aprendérmelas y cantarlas. Luego puedo hacer ejercicios con ellas en la web.

                 Pupil's Book                                                            Activity Book

Tema 1 I draw at school:   página 13 ....................................... página 9

Tema 2  I listen with my ears:  página 23................................. página 17

Tema 3 Some families are big: página 35..................................página 28

Tema 4 Bananas are fruit: página 45.........................................página 35

Tema 5 A frog can jump: página 57.........................................página 45

Tema 6 Materials are fantastic : página 67...............................página 54


7.  Hago un libro de vocabulario, como un diccionario, con todas las palabras que pueda.
Escribo las palabras con letras bonitas y hago un dibujo que coloreo para que quede muy chulo.

8.  En una hoja hago 6 dibujos de palabras que sé en inglés. Pueden ser alimentos, animales, personas de mi familia, cosas del cole, lo que yo quiera. Puedo mezclarlos, es decir: dibujo 2 alimentos, 2 cosas del cole y 2 animales, o hago solo animales, por ejemplo.

 Los recorto y los pego en otra hoja que voy a decorar muy chula.

 Tengo que buscar cómo se escriben esas cosas y copio los nombres junto a cada dibujo. Así me sale un cartel muy chulo que puedo poner en una pared y cuando viene alguien a casa le enseño a decir esas palabras.

También puedo regalar este cartel a alguien. Lo puedo decorar con pegatinas y con puntos, rayas pequeñas, nubes o lo que se me ocurra con rotulador.

 MUY IMPORTANTE:  se tienen que ver bien las palabras y dibujos, no puedo hacer muchas decoraciones grandes de colorines porque entonces no se entiende bien.

9. Juego con las tarjetas que recortamos del final del libro.

 Están en la funda de plástico.
Pongo las tarjetas boca abajo y juego a adivinar dónde está cada una.
Tengo que saber decir la palabra. Puedo fabricar un juego de buscar parejas ( se llama "Find the pair" en inglés).
Para eso hago yo dibujos y tengo que encontrar mi dibujo y el del libro.
También puedo escribir el nombre en una tarjeta y tengo que encontrar el dibujo y el nombre.
 Muy importante: tengo que saber decir bien los nombres de cada cosa.
 Para saber si lo estoy diciendo bien, tengo que escucharlo en la web de Macmillan.

10.  Hay algunas páginas de tarjetas que hemos dejado este curso sin recortar. Las recorto yo para jugar con ellas. Cuando termino de jugar las guardo en la funda de plástico para que no se pierdan.

11. Si tengo páginas del diccionario del libro rojo que no he escrito, las escribo. Se llama "Picture dictionary" y son las páginas 88 89 y 90.

Algo más difícil

1.  Mira las canciones en la web donde pone "Songs", que es el cuadro naranja con el símbolo de nota musical.

Para volver a hacer ejercicios con estas canciones de "Songs", voy a estas páginas del Activity Book:

Tema 1  Can I have this pen, please? : página 8

Tema 2 I've got a head: página 16

Tema 3 Have you got Tiger? : página 26

Tema 4 I don't like sausages : página 34

Tema 5 Can you help me, please? : página 44

Tema 6 Where's my skateboard? : página 52


Con estas páginas puedo practicar preguntas en las que en vez de decir la palabra que hay en el dibujo, digo otra, así hago una frase diferente.

- Hay más canciones. Miro estas páginas para escucharlas, aprendérmelas y cantarlas. Luego puedo hacer ejercicios con ellas en la web.

                 Pupil's Book                                                            Activity Book

Tema 1 I draw at school:   página 13 ....................................... página 10 y 11

Tema 2  I listen with my ears:  página 23................................. página 18

Tema 3 Some families are big: página 35..................................página 29

Tema 4 Bananas are fruit: página 45.........................................página 37

Tema 5 A frog can jump: página 57.........................................página 46 y 47

Tema 6 Materials are fantastic : página 67...............................página 55

2. Miro las palabras del vocabulario y hago una frase con cada una.

Puedo hacer una libreta diccionario en la que escribo la palabra con letras bonitas.

Luego me invento una frase y hago un dibujo superchulo bien coloreado de esa frase que he escrito.

3. Le pido a alguien de mi familia que me grabe un  vídeo en el que hago con un baile que yo me invento para las canciones de inglés.

Las canciones pueden ser de Tiger Word Chant o las otras que están en las páginas del libro rojo o blanco.

Tengo que aprenderme bien la canción, cantarla yo y bailar al mismo tiempo.

Puedo bailar solo yo o también alguien de mi familia que se anime a hacerlo conmigo.

Puedo decirle a alguien que me enseñe a mandar el vídeo a la seño Susana.

Este es el correo electrónico de la seño Susana:

susanaparrasingles@gmail.com


4. Con las tarjetas que tengo en la funda de plástico juego a representar un cuento del libro de Tiger.

Los cuentos están en el cuadro verde donde dice "storyteller". También están en Navio.

Para hacerlo bien tengo que escuchar primero el cuento y aprender qué frases dicen para luego decirlas yo.


Fichas de trabajo para imprimir

En este enlace tenéis acceso a una carpeta con fichas para imprimir. Hay de todos los temas, son para leer y escribir. No tienen audio.

Fichas de trabajo para 1º de inglés

¡Muy feliz verano a todos! Un gran abrazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario