miércoles, 1 de abril de 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Hola familias!

Algunos de vosotros me habéis ido mandando fotos de las páginas que están haciendo en el libro y también algún vídeo o audio de ellos cantando o diciendo algo en inglés. Muchas gracias por el esfuerzo, la verdad es que me gusta  oirlos, verlos o que me digáis cómo van.

Nos queda poco de curso ya, la semana del 15 al 21 será la última de tareas para los niños. Luego publicaré algunas recomendaciones para verano, para quien quiera o pueda hacer más cosas. 

Las tareas de cada semana  están en las etiquetas de cada tema. Vais al menú, tema 6 y vais viendo cada semana por orden si no vais al día.

La semana del 25 al 31 de mayo empezamos TODOS el tema 6 del libro. Los que no hayan terminado con los animales, no importa. Me interesa que aprendamos el vocabulario del tema 6 y algunas frases básicas. 

Después del tema 6 hay dos proyectos en el libro, se llaman "Tiger Tasks". No vamos a trabajarlos, esos contenidos los veremos el curso que viene.

Algunos de vosotros me habéis dicho que les cuesta mucho decir frases y más aún escribirlas. Es normal, es lo más difícil de hacer en el aprendizaje de un idioma. La idea es, desde el principio, ir practicando poco a poco. Siempre les pido que me digan una frase, no una sola palabra cuando pregunto algo. 

Antes de decir una frase practicamos juntos la misma estructura cambiando algún elemento. Por ejemplo, para aprender a decir "Tengo una cosa", practicamos la estructura: Tengo un... (y le añadimos las palabras del vocabulario que hemos aprendido). 

Como en: 
I have a (car). 
I have a (pen).
I have a (brother).

Cuando los niños van a escribir una frase, tienen que tener delante las palabras que necesitan para copiarlas, a no ser que ya se las sepan de memoria.

Cuando los niños van a leer en inglés ellos solos, antes tienen que haber practicado cómo se lee cada palabra para recordarla, porque si no, cuando ven "I" pueden decir /i/ en vez de /ai/. "I" se lee /ai/. 


Ahora, desde mi blog podéis visitar el de inglés de infantil. Está en el menú de la derecha, al final. En el blog de infantil, en  la etiqueta de 5 años o en la de "ideas para hacer con los niños en casa" tenéis propuestas de trabajo. Ahí también pueden repasar vocabulario y frases sencillas.



Esta es mi dirección de correo para mandarme trabajos:   

    susanaparrasingles@gmail.com


Os recuerdo que en la web de Macmillan (para ver el libro de texto en internet, poniendo en Google "Macmillan Tiger")

 el usuario es:  susanapa   
la contraseña:  primeros2019


6 comentarios: