domingo, 29 de marzo de 2020

Semana del 30 de marzo al 5 de abril

DÍA 1

1.

 Empezar con la canción que repasa el vocabulario de los animales. Desde la web de Macmillan Tiger, ir a la página 51 de Pupil's Book y pinchar en la actividad 2. Hay que cantar la canción y bailarla haciendo un gesto para cada animal.

2. 

Ir a la página 58 del Pupil's Book en la web Macmillan.  Ejercicio 16: (Listen, number and repeat) escuchar los números y poner según el animal que dice. 

Después del punto dice: Read, stick and write (leer, pegar la pegatina y escribir el nombre). En la web sale el nombre de los animales con las letras desordenadas, tienen que ponerlas en orden. 

A los que les cueste mucho: copian primero el nombre de los animales en un papel y luego los van mirando para poner las letras en orden. También podéis copiarles vosotros las palabras con huecos para que se fijen y escriban la letra que falta. 
Los que tenéis libro podéis volver pinchar en la actividad para que la escuchen y escriban los números. 

Los que no tenéis libro: los niños copian en su libreta o en una hoja el nombre de cada animal y os lo leen. 

3.

Vocabulario de la página 56 del Pupil's Book, ejercicio 11. Pincháis y salen las fotos de los verbos: climb, jump...

Tienen que escucharlo, repetir la palabra y hacer un gesto para cada acción. 

Hacer después un juego de mímica para adivinar un animal o una acción. 
En el enlace de abajo tenéis un ejemplo de cómo jugar.  Puede ser que los niños hagan todos los gestos y vais adivinando (decid el nombre en inglés, si no, no vale); o hacéis vosotros los gestos y ellos adivinan o hacéis turnos: una persona hace un gesto y otra adivina y luego cambiáis. 


4. 

Mirar el vídeo Yes, I can.   Está en el enlace de abajo y también en la etiqueta de "animales".

Acordaos de poner los subtítulos en inglés en el icono de "configuración" que es como una rueda dentada. 




5. 

Por último, pedirles que dibujen un animal o dos. Hay que recortar el animal como un rectángulo, para hacer como una tarjeta. Hacer otra tarjeta con el nombre del animal. Puede ser cualquier animal  que salga en el vídeo, del vocabulario del tema u otro que se sepan ellos. 

Con estas tarjetas se juega a decir frases como en el vídeo de la canción. Por ejemplo, si han dibujado un elefante, tienen que decir: 

elephant, can you jump?  y responder:  Yes, I can    o    No, I can't    como en el vídeo. 

Guardar las tarjetas para jugar otro día y dibujar más animales. 

Idea: si hacéis manualidades, podéis inventaros animales con cartulina, o dibujarlos con témpera, acuarela, pegarles trozos de papel, bolitas...  Sé que algunos niños les gusta mucho esto.


Día 2


1.

 Ir a la aplicación del vocabulario de la web Macmillan. Elegir el juego de "find the pairs" (encontrar parejas) en el que tienen que unir una palabra con una imagen.
Haced que lean la palabra y hagan un gesto o acción para representarla. Si alguien no sabe el vocabulario, volved a repasarlo con en esta misma aplicación en "dictionary".

Cantar la canción A frog can jump que podéis encontrar en la página 57 del Pupil's Book.


2.

 Cantar la canción Yes, I can.  Os pongo el enlace justo aquí y también está en la etiqueta "animales". Recordad poner los subtítulos en inglés para que los niños los lean.

 https://www.youtube.com/watch?v=_Ir0Mc6Qilo

El día anterior vieron esta canción y pedí que dibujaran un animal o dos. Hoy también les pido que dibujen otro par de animales diferentes. Tienen que hacer una tarjeta con el dibujo y otra con el nombre del animal. Pueden ser animales del vídeo, del vocabulario u otros que ellos se sepan en inglés.

Con las tarjetas de animales del día anterior y de hoy, pueden representar la canción. Cogen un animal, por ejemplo, un elefante y le preguntan por algo que no puede hacer el animal y por algo que sí:

Elephant, can you climb?   y el elefante responde:  No, I can't

Elephant, can you run?  el animal responde:   Yes, I can.



3.

 En la página 90 del libro rojo hay un diccionario con los dibujos de los animales del tema. Tienen que escribir el nombre de los animales. Los que se sepan sin mirar, lo escriben, los que no, los miran y los copian.

Los que no tienen libro, escriben los 8 animales en una libreta.

En la web Macmillan podéis ver esta página pero no hay ninguna actividad que puedan hacer, sólo veis la página. Es la página 82 y no la 90  (porque es una edición antigua del mismo libro, recordad).


4.

Canción Walking in the jungle. Pinchad en este enlace o encontradla en la etiqueta "animales". Después de esta canción, sabéis que Youtube te sugiere otra parecida.  La que ponen es Hickory Dickory Dock. Es también de animales, la pueden ver e inventarse un baile.

https://www.youtube.com/watch?v=GoSq-yZcJ-4

Ver el vídeo y cantarla. Acordaos de poner los subtítulos en inglés.

Después del vídeo jugar a: Can you?  Hay que preguntarle a los niños si pueden hacer algo, por ejemplo: Can you walk?, responden  Yes, I can y lo hacen o responden No, I can't y no lo hacen.
Podéis hacer turnos en los que ellos os hacen una pregunta y vosotros respondéis.

Un ejemplo con mis hijos:

https://www.youtube.com/watch?v=AU1rwnxJa9A



5. 

Por último os propongo el juego de adivinar un animal con mímica.

Contadme qué tal vais vosotros con estas actividades y qué tal van los niños. Os animo a que me mandéis por privado vídeos de ellos haciendo estos juegos, o cantando una canción, o diciendo palabras del vocabulario con un gesto que se hayan inventado para representarlas.


Día 3

1.

Practicar el vocabulario del tema con un juego de la Vocab App que se llama Word Maze.
Mirad el tutorial que os pongo aquí abajo si nunca antes han jugado en otros temas.


https://www.youtube.com/watch?v=qtUhbbn6Ba0&feature=youtu.be


2.

 Canción Yes, I can.
Como en días anteriores, la idea es cantarla, representarla, hacer un dibujo o dos de animales: ya sabéis: una tarjeta con el animal y otra con el nombre. Si ya tenéis unos 4 animales diferentes o más, con sus tarjetas de nombres escritos, también pueden jugar a ponerlas boca abajo y jugar a encontrar parejas.
Recordad poner los subtítulos en inglés del vídeo para que vayan viendo la letra de la canción y la lean.
Os dejo de nuevo el enlace aquí de la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=_Ir0Mc6Qilo


3. 

En la libreta, hacer el dictado 1. Os copio aquí el enlace del vídeo que hay en el blog. Si tenéis el powerpoint interactivo que os pasé, usáis ese porque podéis pinchar en cada palabra las veces que queráis para escucharla. En el vídeo las  voy leyendo yo y si la queréis escuchar de nuevo hay que darle a retroceder el vídeo.
Hay gente que ya lo ha hecho. Sugiero usar el powerpoint si lo tenéis para hacer el dictado de las palabras que queráis. Se trata de pinchar en una sin que los niños la vean, sino que sólo la oigan y traten de escribirla en su libreta. Antes de hacer el dictado, siempre leemos todas las palabras juntos para recordarlas antes de escribirlas.

https://www.youtube.com/watch?v=9ZvkqFDT5w4&feature=youtu.be


4. 

Canción I can jump

https://www.youtube.com/watch?v=eRe_8CrmSu0


Después de ver el vídeo y cantar y bailar, escribir en la libreta al menos 3 frases con I can y una con I can't.

La idea es que piensen ellos en un verbo y escriban su propia frase. Por ejemplo:


I can jump.
I can run.
I can walk.
I can't swim.

Para quienes les resulte difícil hacer este ejercicio, mirar la página 46 del Activity Book, donde hay frases como estas. Pueden leer estas frases, elegir 3 con can y una con can't  y copiarlas en la libreta. Preguntad si saben lo que significa.   I can = yo puedo      I can't= yo no puedo

Para quienes les resulte muy fácil este ejercicio, harán 3 o más frases complejas como las del vídeo:

Elegir un animal y un verbo y construir una frase. Por ejemplo, si yo elijo mouse   y    run.  Escribiré:

I'm a mouse and I can run.

Por último, hacer un dibujo de alguna de sus frases.







1 comentario:

  1. Pedro dice, que la teacher Susana pone deberes muy divertidos jejej

    ResponderEliminar