jueves, 21 de mayo de 2020

Semana del 18 al 24 de mayo

Actividades para esta semana

Sigo recibiendo vídeos vuestros, muchas gracias por ese esfuerzo que estáis haciendo. Si aún no has hecho un vídeo o audio sobre animales, mira este enlace:

Ideas para hacer un vídeo o audio de un animal


1. Calendario
Cada día que podáis, pedirles que os digan qué día es mirando el calendario. Si no la saben decir, no importa, vuelven a mirar el vídeo del calendario cuando hagáis inglés. 

Calendario de mayo 2020

2. Lectura

He repetido el vídeo de la lectura: voy más despacio, dejo tiempo para que ellos repitan después de mí y he repartido la lectura en varios vídeos más cortos. 
3. Dictado de números

He visto que hay niños que ya saben identificar los números sueltos del 1 al 10. Los que no hicieron bien el dictado 1 de números de la semana pasada, que no hagan este, les resultará muy difícil. En vez de hacer dictado, que miren el vídeo de los números, los escuchen y lo repitan. 

Vamos a intentar identificar números sueltos desde el 1 al 15. Si no lo consigue no pasa nada, es normal. Si no lo sabe, que mire una foto de los números o el vídeo que tenéis más abajo y que los cuente del 1 al 15. Si no lo sabe decir bien, que miren el vídeo, escuchen y repitan. Primero miran el vídeo para recordar los números. Luego hacen el dictado. 

4. Juego de adivinar el animal

Mirad el vídeo, van dibujando animales poco a poco y se trata de adivinarlo antes de que acaben el dibujo. La idea es que diga el nombre del animal en inglés, pero si no lo sabe y lo dice en español, no pasa nada. Cuando escuche en el vídeo el nombre del animal en inglés, que lo repita. 

Juego de adivinar el animal


5. Presentación de la Auxiliar de Conversación Shola

La auxiliar de conversación que ha estado con nosotros este curso ha creado una serie de recursos de diferentes temas. Os pongo un enlace para que los niños vean las que Shola ha creado para el tema de animales. 

Cuando entréis en el enlace, pinchar sobre "iniciar presentación", arriba a la derecha. 

Actividades de Shola

1 comentario: