viernes, 24 de abril de 2020

Semana del 27 de abril al 3 de mayo


Actividades para esta semana: calendario y animales

1. CALENDARIO  

Seguimos trabajando con el calendario. Animadles a que traten de decir frases y no sólo palabras. Creo que este vídeo les puede ayudar. 

Voy contando los números ordinales (recordad que tenéis un vídeo de estos números para repasar en la etiqueta de "números"). Ellos pueden escucharme y repetirlos. Luego digo una frase con cada día de esta semana: 

"Today is Monday, the twenty seventh of April 2020" y así con cada día, para que ellos os lo puedan decir a vosotros. 

https://www.youtube.com/watch?v=PCej6TesBas&feature=youtu.be

Animadles a que canten las canciones de los días de la semana y los meses: 

https://www.youtube.com/watch?v=mXMofxtDPUQ&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=v608v42dKeI&feature=emb_logo

Y el vídeo de los números ordinales: 

https://www.youtube.com/watch?v=w7eErDTUwF4&feature=emb_logo


2.  ANIMALES DE GRANJA Y SALVAJES  

Esta semana propongo a los niños que investiguen sobre animales que conocen para ver cómo se dicen en inglés. Les dejo vídeos sobre animales de granja y salvajes. Creo que se acordarán de algunos que fuimos viendo en infantil.

Animales de granja (farm animals)


https://www.youtube.com/watch?v=hewioIU4a64



Animales salvajes (wild animals)


https://www.youtube.com/watch?v=CA6Mofzh7jo



Animales salvajes y de granja para clasificar



https://www.youtube.com/watch?v=gPHqNT56U2s&feature=emb_logo


La actividad que les propongo es que los clasifiquen en animales de granja y animales salvajes. Si tenéis animales de juguete, peluches, pegatinas, o dibujos hechos por ellos, lo hacen con eso. Se trata de poner dos montones de animales con un cartel que diga: "Farm animals" y "wild animals". Los niños clasifican los animales y van diciendo frases: 

This is a tiger. A tiger is a wild animal. 
 ("this is" =  "este es"  para hablar de uno solo)

These are cows. Cows are farm animals. 
("These are" = "estos son"  para hablar de dos o más)

Estas frases las vimos ya en clase. 

Pongo un vídeo donde pueden escuchar frases en inglés que ellos pueden decir... (o decirme en un vídeo, ¡a ver si se animan!)


https://www.youtube.com/watch?v=IyPQ2jZ6EF0&feature=youtu.be


3.  ESCRIBIR FRASES EN SU LIBRETA   

Después escriben frases en la libreta y hacen dibujos de animales si no están cansados, si quieren porque les guste dibujar.

Si hacen un tigre, escriben: This is a tiger. A tiger is a wild animal.  O solo frases sin dibujos.

Para poder escribir varias frases con los animales que quieran, tendrán que ir viendo de nuevo los vídeos de antes, buscar cómo se dice el animal que quieran, escribir el animal y copiarlo en la frase.

El objetivo es que creen sus propias frases con los animales que elijan. Podéis igualmente buscar otros vídeos de animales en internet. 

Los niños que no puedan hacer esto porque es muy difícil, lo que hacen es ver los vídeos, escuchar, leer las palabras y frases, repetirlas. Después copian en su libreta un ejemplo de animal salvaje y otro de granja de los que hay en el último vídeo.

Además de esto, quien quiera hacer más cosas, está bien seguir practicando la canción Can you help me, please?, que se la aprendan bien, que se inventen un baile, que representen a los diferentes animales. Igualmente pueden volver a representar la historia con sus animales o dibujos.

Recordad que el objetivo es que hablen inglés diciendo frases que han aprendido. 

4. PÁGINA 60 PUPIL'S BOOK  Y 48 ACTIVITY BOOK  

A continuación, un vídeo con instrucciones para ellos. Como vosotros ya sabéis cómo funciona el libro digital de Macmillan Tiger, me dirijo a ellos para que aprendan siguiendo mis instrucciones en inglés.  Estoy segura de que algunos ya lo saben hacer ellos solos, pero también es una oportunidad para escucharme en inglés como en el cole... y le podéis pedir que os expliquen qué es lo que han entendido que tienen que hacer. Si alguien se pierde y no sabe, me escribís.
https://www.youtube.com/watch?v=jFSQ26RgFfA&feature=youtu.be

¡Buena semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario