lunes, 16 de marzo de 2020

SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO

En esta semana de circunstancias especiales os pongo trabajo para cada día.

Os pongo un vídeo guía de cómo trabajar en la web Macmillan y con Navio para seguir las indicaciones que tenéis escritas a continuación.

... el vídeo que he hecho es muy pesado, tengo que editarlo
tenéis que esperar


En otra entrada, os pongo los contenidos del tema 5 que empezamos. Los que tenéis libro los podéis ver en la primera página del libro rojo, donde pone Syllabus.

Lunes 16

Como os he comentado por Telegram, empezamos el tema 5 con la página 51 del libro rojo o Pupil's Book. Tenéis que ir a la web de Macmillan para pinchar sobre cada actividad.

p. 51 actividad 1

Listen, look and repeat (escucha, señala y repite)

actividad 2

Canción. tiger's word chant

Canción de vocabulario

Actividad 3

En la web es el juego de encontrar las parejas.

Los niños que tienen el libro pueden poner las pegatinas, los que no, no agobiarse, que ya las pondrán aunque sea en las vacaciones de verano. Lo importante es escuchar, leer, entender instrucciones y poder comunicarse en inglés.


Después de las actividades del libro rojo, pueden hacer la página 41 del libro blanco o Activity Book.

Para los que os funcione Navio, es otra opción de trabajo, ya sabéis. 

En la libreta de inglés, pueden hacer una hoja de portada del tema. Escriben: 
Unit 5   The Sore Paw. 

Con esto de las portadas no soy disciplinada en clase, empiezo el tema, me centro en canciones, juegos con imágenes y palabras y en interactuar en inglés... se acaba la clase y se me olvida la portada cada día. Luego, cuando quiero hacer un trabajo en la libreta, a mitad del tema, me acuerdo de que no hemos hecho la portada y digo: "bueno, no importa, me interesa más que empleen el tiempo de hoy en escribir  palabras y frases" 

Es un área a mejorar para que la libreta se vea más bonita y organizada. 

Martes 17

Empezar por repasar el vocabulario con las actividades de la página 51, la actividad 1 y la 2, que es una canción. 

Lección 2, cuento de este tema. Lo podéis ver en la página 52 del libro, también en Navio, que tiene un vídeo donde los personajes se mueven como en una película de dibujos animados y que está después de una actividad de audio. 

En clase, como os podéis imaginar, trabajamos la comprensión con preguntas y el significado de las palabras difíciles. También ponemos el texto, lo leemos y más o menos representamos la historia.

Con toda la interacción en inglés se nos acaba la segunda sesión de clase, pero en casa, pueden hacer también lo que yo haría al día siguiente: la página 42 del libro blanco de actividades. 

Miércoles 18

Volver a repasar el vocabulario como los días anteriores. Por cambiar, hacer algún juego de la aplicación de vocabulario como el de las parejas. 

Volver a ver y escuchar el cuento de la página 52 del libro rojo.

Si no lo hicieron ayer, la página 42 del libro blanco.

Después la página 54 del libro rojo, donde hay una canción. 

A continuación la página 43 del libro blanco. 


Instrucciones básicas en inglés:

Listen = escucha
Read= lee
Watch = mira el vídeo
order = pon en orden
Look = mira las imágenes
Choose = elige
Circle = rodea con el lápiz
Write = escribe
Colour = colorea
Sing = canta
Say = dilo tú
tick = pon un "tick" donde corresponda según lo que escuches
Repeat = repite
Point = señala con el dedo

En la siguiente entrada os pondré más ideas para quienes quieran seguir. 

¡Mucho ánimo, fuerza y salud!














1 comentario:

  1. Arantxa no tiene el libro de ingles en casa. Hará cosas o estudiará desde Tiger. Gracias

    ResponderEliminar