domingo, 3 de mayo de 2020

Semana del 4 al 10 de mayo

Actividades para esta semana: calendario, números y animales

1. CALENDARIO  

Como la semana anterior, seguimos trabajando con el calendario. Animadles a que traten de decir frases y no sólo palabras. Creo que este vídeo les puede ayudar. 

Calendario de mayo:

https://www.youtube.com/watch?v=uIU5r02yQE0



Voy contando los números ordinales (recordad que tenéis un vídeo de estos números para repasar en la etiqueta de "números"). Ellos pueden escucharme y repetirlos. Luego digo una frase con cada día de esta semana: 

"Today is Monday, the fourth of May 2020" y así con cada día, para que ellos os lo puedan decir a vosotros. 

Animadles a que canten las canciones de los días de la semana y los meses: 


Días de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=mXMofxtDPUQ&feature=emb_logo



Meses del año:

https://www.youtube.com/watch?v=v608v42dKeI&feature=emb_logo



Y el vídeo de los números ordinales



https://www.youtube.com/watch?v=w7eErDTUwF4&feature=emb_logo




2. NÚMEROS 

Ver el vídeo de los números del 1 al 20. Repetir los números mientras los ven. 


https://www.youtube.com/watch?v=D0Ajq682yrA&feature=emb_title



Actividad en la libreta: dictado de números. Hay que escuchar los números del audio y escribirlos con número, no con letra. Es decir, oyen "four" y escriben "4".

Para los alumnos que esto les resulte difícil y no sepan qué número es el que escucha, no pasa nada, vuelven a mirar el vídeo y lo intentan otro día.


Vídeo para hacer el dictado:

https://www.youtube.com/watch?v=msk3RLFYdKA&feature=youtu.be




En esta edad casi todos saben contar bien hasta el 20 o más, y es normal que se equivoquen del 11 al 20. También es normal que sepan contar bien, pero que no sepan identificar un número suelto. Por ejemplo, si le preguntas cómo se dice 12 en inglés a lo mejor no lo sabe si no cuenta desde el 1. Este es un ejercicio que pueden practicar con el calendario, señalar un número y decir cuál es. Si no lo saben, usan ese truco de contar desde el 1 hasta llegar a él. Así, poco a poco van aprendiendo a identificar números sueltos a partir del 10.



3. EXPERIMENTO DIVERTIDO

Mirad el vídeo y atreveos a hacerlo. Hay instrucciones en inglés para los niños. 

https://www.youtube.com/watch?v=5GYX4i-kP-E&feature=youtu.be


Nota: si no tenéis témpera podéis hacerlo con pimentón o colorante alimenticio. Para el pimentón tenéis que disolverlo muy bien antes y se verá el fondo del recipiente, pero al poner el vaso encima causa igualmente un efecto chulo en el que el agua menos coloreada. 


4. LECTURA

Os dejo un vídeo con frases sobre animales para que los niños practiquen lectura. Se ven las frases y yo las voy leyendo, vais parando el vídeo y ellos leen después de oirme. Pueden probar a leer sin oirme y luego comprobáis qué tal lo han pronunciado. 

Son muchas frases, la idea es que tengáis material para mucho tiempo. Leer un fragmento cada vez que os pongáis. 

IMPORTANTE: hay niñ@s que tienen dificultades de lectura, por lo que no hagáis esta actividad con ellos. En vez de leer frases, leed con ellos las palabras de los dictados, que están en la etiqueta de "dictados".

https://www.youtube.com/watch?v=tnaF1zBitlU&feature=youtu.be



5. VÍDEOS DE ANIMALES 

Estos vídeos son para que los niños vean y escuchen información en inglés. 
El objetivo es que tengan ejemplos para que después puedan ellos hacer una presentación oral de un animal o de varios que tengan en casa de juguete, o de su mascota. 

https://www.youtube.com/watch?v=3S6EwsauMr4            (wild animals)

https://www.youtube.com/watch?v=1dhiAWjQ0i4              (wild animals) 


https://www.youtube.com/watch?v=hmwJK4-K3N4          (farm animals)

https://www.youtube.com/watch?v=b9WFwSXwrGg         (domestic animals)


Mascotas (pets) 

https://www.youtube.com/watch?v=pWepfJ-8XU0            


6. PRESENTACIÓN DE UN ANIMAL

Esta es la actividad final del tema. Tienen que elegir un animal salvaje, de granja o doméstico y decir información sobre él de forma oral. Lo ideal sería que hicieran un vídeo o un audio para que yo pueda verlo. 

Ejemplos de frases tienen en los vídeos que pongo a continuación y en el vídeo de la lectura. 

En la etiqueta "animales" podéis ver todos los vídeos del tema. 

Después de hacer la presentación oral, hacen una escrita en su libreta. 
Es decir: poner en la libreta el nombre de un animal como título y escribir frases sobre él. 


Vídeos con modelos de frases para escribir: 


https://www.youtube.com/watch?v=n1yy3_Ls_-Y&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=yno8neHxr5g&feature=youtu.be



https://www.youtube.com/watch?v=IyPQ2jZ6EF0


No hay comentarios:

Publicar un comentario