lunes, 20 de abril de 2020

Trabajamos días de la semana, mes y números con un calendario


Esta idea de trabajar con un calendario la podéis hacer de forma repetida cada día cuando queráis. A la vez que veis el calendario en español, con los días especiales señalados cada mes, podéis también verlo en inglés. 

Aquí podéis ver un vídeo donde explico cómo hacerlo. Está hecho para el blog de infantil, pero nos sirve igualmente la explicación. 



En el siguiente enlace véis un ejemplo de cómo lo hago con mi hija de infantil que, repito, también nos vale para primero. Es normal que los niños se hagan un poco de lío cuando van a contar del 12 al 19, se saltan algún número o no se acuerdan bien cómo se dice alguno. También es normal que no sepan decir un número suelto, por ejemplo, le preguntas cómo se dice 13 y... ni idea. Esto es porque están acostumbrados a contar empezando por el 1. Así que lo que hacemos es eso, contar desde el uno hasta llegar al 13, y entonces ya te saben decir 13. Lo veis en el vídeo que le pasa a mi hija, con los números y los días de la semana. Pues en primero, también es normal que pase esto. 

https://www.youtube.com/watch?v=2-hZH2RUo54&feature=youtu.be


Para repasar los días de las semana, los meses y los números, ver las canciones que hay en las etiquetas de estos temas.

Al escribir la fecha en la libreta, con el nombre del día de la semana, el número, el mes y el año, tienen que mirar este vídeo de los números ordinales, porque en inglés la fecha se dice con estos números.

https://www.youtube.com/watch?v=PCej6TesBas&feature=youtu.be


https://www.youtube.com/watch?v=w7eErDTUwF4




No hay comentarios:

Publicar un comentario